DURAN LLEIDA (UDC) ACONSEJA A AZNAR QUE NEGOCIE CON CiU UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO, EN LUGAR DE CRITICARLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, recomendó hoy al presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, que tenga una actitud más dialogante con CiU.
Durán Lleida considera que Aznar debería dirigir todos sus esfuerzos para prepaarse a ser una alternativa de gobierno, en lugar de criticar a los nacionalistas catalanes por el apoyo de éstos al Ejecutivo socialista.
En su opinión, el líder de los populares debería ser consciente de que el PP no puede garantizar la gobernabilidad del país a raíz de los resultados que obtuvo en las últimas elecciones legislativas de junio del año pasado y tendría que plantearse un acercamiento hacia la coalición nacionalista.
El líder democristiano reiteró que Aznar haría bien en preparar elterreno de cara a una posible opción de gobierno del PP desde las perspectivas de establecer una línea de diálogo, "porque sabe que debe contar con el apoyo de CiU".
Respecto a la dimisión del secretario de Estado del Plan Nacional de Drogas, Baltasar Garzón, anunciada ayer, Durán Lleida comentó que en un primer momento le causó inquietud, pero que piensa que las razones que le han llevado a esta decisión están más relacionadas con la ambición de poder que con el clima de corrupción.
Sobre la acuación de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por tráfico de influencias y cohecho contra el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el socialista Juan Ignacio Pujana, indicó que esperaba de éste "una actitud coherente con el compromiso que adquirió ante Raimon Obiols de dimitir de su cargo en el caso de que fuera procesado".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C