DURAN LLEIDA RECONOCE QUE UN SECTOR DE UNIO ES PARTIDARIO DE ENTRAR EN EL GOBIERNO CENTRAL

- Aclara que "esa no es la posición de la dirección del partido"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep ntonio Duran Lleida, reconoció hoy que un sector de su formación es partidario de entrar en el Gobierno central, pero aclaró que "no es la posición de la dirección".

"Hubo un grupo de intervenciones que plantearon que quizás el debate debería superar el 'sí' o el 'no' a la investidura y que planteaban si valía la pena o no entrar en el Gobierno, siempre y cuando previamente fuese el propio Gobierno quien dijera abiertamente hasta dónde estaba dispuesto a llegar en temas para nosotros básicos, como autgobierno y financiación", dijo Duran a Radio Nacional.

Tras señalar que la posición de su partido coincide con la de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en votar a favor de la investidura de Aznar, indicó que el hecho de que haya opiniones, "cuatro, cinco o seis, que se expresen me parece que es un derecho libre y democrático, pero no es esa una posición oficial compartida por el conjunto de la dirección".

Josep Antonio Duran Lleida negó haber recibido ofertas para formar parte del Gobiero de Aznar: "No ha habido ningún tipo de conversación, ni de ofertas, en torno a entrar o no entrar en el Gobierno".

Respecto a su posible nombramiento como vicepresidente del Gobierno o ministro de Exteriores, indicó: "Tengo una función concreta que estrené en el mes de diciembre, que es ser conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, y eso es para lo que estoy y es lo que intento hacer de la mejor manera posible".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
CAA