DURAN LLEIDA RECLAMA AL GOBIERNO QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS PARA SEGUIR APOYANDOLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), José Antonio Durán Lleida, pidió hoy que a partir de ahora se deje de hablar de elecciones para ver "si el Gobierno está en condiciones de cumplir sus compromisos" porque, en caso contrario, la coalición CiU ya no sentirá la "responsabilidad" de tener que seguir apoyando al Ejecutivo.
Durán, que hizo estas declaracione a la Cadena Cope, recordó que el Consejo de Ministros del pasado viernes "no fue capaz de aprobar un paquete de traspasos aprobados previamente por la comisión mixta Gobierno central-Gobierno de la Generalitat, y en cambio, sí lo hicieron con otras comunidades autónomas".
"Si realmente tienen complejos", dijo, "y les da vergüenza ir de nuestra mano que lo digan públicamente, porque tampoco nos resulta cómodo a nosotros ir cogidos de la mano de ellos".
Reconoció que el apoyo de CiU al Gobierno soialista "no ha sido entendido" por su electorado y reclamó que el Ejecutivo cumpla todos los acuerdos que alcanzó con la coalición nacionalista en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.
El presidente del UDC recordó que "desde el principio" se sintió incómodo apoyando al PSOE, "pero siempre he añadido que lo responsable es admitir lo incómodo y que no había otra alternativa. Lo importante es saber si un Gobierno puede hacer no no cosas que entendemos que son positivas para España. Si no las pude hacer, esa incomodidad deja de ser ya responsabilidad, y uno y lo otro no se puede aguantar".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
SGR