DURAN LLEIDA RECLAMA EL DERECHO DE UNIO A DECIDIR SOBRE LOS PRESUPUESTOS AL MARGEN DE LA OPINION DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, reclamó hoy el derecho de su partido a decidir soberanamente, al margen de la posición final que pueda adoptar Convergència i Unió (CiU), sobre la negativa a apoyar la Ley de Presupuestos si el Gobierno no modifica sus contenidos.
Duran Lleida afirmó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que Unió Democràtica quiere expresar su opinión sobre la actual situación de las negociacones con los socialistas para la aprobación de los Presupuestos, que difiere del signo positivo que éstos le quieren dar.
El líder de UDC pidió que se respeten sus decisiones y recordó el comunicado que hizo público ayer su socio en CiU, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en el que indicaban que decidirán la postura de esta formación respecto al apoyo a los Presupuestos cuando tengan la información necesaria.
CDC emitió la nota después de que su compañero de coalición reiterara, a travé de Duran, su amenaza de no votar los Presupuestos si su contenido no era modificado.
Según explicó hoy el presidente del Comité de Gobierno de Unió, el comunicado de Convergència desmarcándose de la postura hecha pública por UDC puede dar a entender que "volvemos a ser los responsables y los culpables nosotros".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L