DURAN LLEIDA Y PUJOL SE REUNIRAN EN LOS PROXIMOS DIAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE EL PACTO DE LAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, y el presidente de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) y de la Generalitat, Jordi Pujol, se reuniránen los próximos días para intentar acabar con las discrepancias que mantienen sobre la designación de candidatos a las elecciones municipales.
Duran Lleida explicó que este pasado fin de semana había hablado con Pujol por teléfono y que ambos habían acordado dedicar un día entero y "todas las horas necesarias" a encontrar soluciones al conflicto.
En su opinión, el acuerdo debe conseguirse antes de que Unió Democràtica celebre el congreso de su partido, los días 12 y 13 de noviembre en Sitges (Barelona).
El dirigente democristiano, que hizo estas declaraciones durante la presentación del congreso en Barcelona, señaló que en el mismo no se aprobará una ponencia política para marcar la estrategia de la formación sino un documento marco que servirá "de reflexión" y que se debatirá durante dos años, hasta el siguiente congreso del partido.
El texto tendrá como aspectos básicos el entorno político, la necesidad de un ajuste democrático y la participación de la familia, el bienestar social y eltrabajo.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C