DURAN LLEIDA PIDE LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL Y DEFIENDE UNA POLITICA AUSTERA Y EFICAZ ANTE LAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalnya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, reclamó hoy la reforma de la Ley Electoral para garantizar una mayor participación ciudadana en los comicios y defendió una forma de hacer política austera y eficaz.
Duran Lleida hizo estas declaraciones después del acto de clausura de la conferencia de política municipal que celebró su partido en Barcelona.
El líder de UDC reiteró el compromiso de su formación de no admitir a concejales tránsfugas y de aplicar una política austera, eficaz y de participación.En este sentido, pidió una reforma de la Ley Electoral.
Según Duran, "las leyes electorales privan hoy de lo que para nosotros sería el deseo máximo, que las listas fueran abiertas en los pequeños municipios". El dirigente democristiano se refirió también a la necesidad de que las poblaciones o ciudades medianas adoptaran un sistema de candidaturas mixtas.
Respecto al anteproyecto de la ley del Gobierno que garantizaría el fuero incluso para los secretarios de Estado, señaló que la pretensión es lógica" pero en este momento "inoportuna".
Duran Lleida dijo que Convergència i Unió seguirá apoyando al PSOE a pesar de los últimos acontecimientos, que pueden complicar más la investigación sobre los GAL, y que, añadió, deben quedar "en manos de la justicia".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
C