DURAN LLEIDA PIDE AL GOBIERNO UNA REFORMA URGENTE DEL MERCADO DE TRABAJO

- También advierte a los sindicatos que una huelga general sería muy negativa

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comié de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, criticó hoy la lentitud del Ejecutivo para encontrar una solución a la crisis y pidió una reforma urgente del mercado de trabajo. Asimismo, recordó a los sindicatos que una huelga general tendría efectos negativos.

Duran Lleida centró su informe al consejo nacional celebrado hoy en la situación económica del país y destacó que el actual sistema laboral no favorece la creación de puestos de trabajo.

En su opinión, el Gobierno cental "debería dejar de mirar la crisis de forma pasiva y tomar medidas para reducir el déficit público y fomentar la economía productiva para crear puestos de trabajo". En este sentido, consideró que la reforma del mercado de trabajo era una cuestión urgente.

El líder democristiano advirtió a los sindicatos que las grandes movilizaciones, como la convocatoria de una huelga general, no servirán de nada en la actual situación y les pidió prudencia y reflexión.

Duran se refirió también a la enmienda d apoyo fiscal a las familias con hijos presentadas por su formación a los Presupuestos Generales del Estado y que pretendía que tuvieran más deducciones en el IRPF que ahora.

También aseguró que no entendía la negativa del Gobierno socialista a aceptarlas y que antes del lunes se reuniría con dirigentes de sus socio de coalición, Convergncia Democràtica (CDC) para decidir los próximos pasos a seguir.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
C