DURAN LLEIDA, PARTIDARIO DE ACALLAR LAS VOCES DE RUPTURA DE CiU

-Critica las declaraciones de Molins y Pere Esteve que reconocen que en Convergència hay voces que piden la ruptura con UDC

LERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán Lleida, aseguró hoy que no deea una ruptura con su socio, Convergència Democrática de Catalunya, aunque admitió que "si algún día se plantea por parte de ellos, no tendremos más remedio que aceptarlo".

Durán Lleida, que hizo estas declaraciones en Lleida, donde participó en la fiesta gastronómica del "Aplec del Cargol", dijo que "nosotros querríamos continuar (la coalición) y en nuestra casa también hay voces de ruptura, pero un dirigente no debe alentar estas voces, debe procurar en todo caso amortiguarlas".

El dirigente deocristiano reconoció que, mientras las fuerzas catalanas de izquierda han hablado en los últimos días de unión frente CiU, en la coalición suenan voces de división.

En este sentido, Durán Lleida dijo "tomar nota" de algunas declaraciones de líderes de Convergència, que "hicieron que la semana fuera desafortunada y negativa" por sus palabras contra miembros de Unió.

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya se refirió concretamente a las acusaciones del portavoz de CiU n el Congreso, Joaquim Molins, contra el diputado de UDC Josep Sánchez, de haber filtrado la información de que el primero quería presentar su candidatura a la secretaría general de CiU.

El lider de Unió lamentó también unas manifestaciones de hoy del secretario general de CDC, Pere Esteve, en las que reconocía que había cada vez más militantes convergentes que pedían la ruptura con UDC.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1996
C