DURAN LLEIDA SE MUESTRA PREOCUPADO POR LAS REPERCUSIONES DE LA CRISIS DEL PSOE Y DEFIENDE LA IDEA DE ADMINISTRACION UNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, expresó hoy su preocupación por la repercusión que pueda tener en el Estado la división interna del PSOE. Asimismo, reivindicó la idea de Administración única porque reduciría el déficit público. Duran hizo estas declaraciones en la inauuración de la XI Universidad de Verano de los Jóvenes Democristianos de Europa que se celebra en Tarragona.
Para el líder de UDC, las consecuencias que pueda tener la crisis que sufre el PSOE son un motivo de inquietud. "No deseo la división de ningún partido que tenga responsabilidades de Gobierno porque sé que no es bueno para la sociedad, pero sería absurdo negar la evidencia de que el PSOE tiene una profunda división y ojalá se resuleva en los próximos meses", dijo.
Según Duran Lleida, la posbilidad de la Administración única reduciría el déficit público del Estado. Su defensa de este modelo, sin embargo, difiere del que pide el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne. "Hay puntos en común pero también alguna disonancia entre el modelo de Estado final de Fraga y el nuestro".
El dirigente democristiano reiteró que la confección de los presupuestos del Estado será el primer paso que permitirá a Convergència i Unió (CiU) valorar las primeras decisiones del Gobierno socialist. En este sentido, se remitió a la necesidad de incrementar la economía productiva.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C