DURAN LLEIDA, MOLESTO CON ROCA POR NEGARLE LA POSIBILIDAD DE SER EL NUMERO OS DE CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que está sorprendido de que se abra un debate sobre quién debe ocupar el número dos de la coalición CiU después de que Miquel Roca abandonara ayer oficialmente la secretaría general de CDC, aunque dijo que no quería polemizar sobre esta cuestión.
Duran, que hizo estas declaraciones tras la celebración del comité de gobierno de su partido,dijo que en CiU hay un número uno "indiscutible", refiriéndose a Jordi Pujol, y añadió que él nunca ha tenido "aspiraciones de ser el número dos, tres o cuatro".
El líder democristiano señaló, después de que Roca declarara hoy a Catalunya Ràdio que el "número dos de CiU no puede ser otro que quien encabece CDC", que el ex secretario general de Convergència "ha defendido con dignidad y eficacia los intereses de CDC, que a veces no estaban de común acuerdo con lo que defendía Unió".
El dirigente deUnió manifestó que pertenece a un partido que es un organismo colegiado y que no quiere entrar en polémicas, en respuesta a las afirmaciones de Miquel Roca.
Duran Lleida reconoció que "en momentos determinados hemos tenido maneras distintas de enfocar una determinada posición", aunque "más allá de estas discrepancias no tengo más que reconocer que ha sido un gran secretario general", y agregó que no cree que a partir de ahora deban cambiar necesariamente las relaciones entre CDC y UDC.
Respecto ala presencia de Unió en el nuevo Gobierno de la Generalitat, indicó que su formación espera que Jordi Pujol haga su propuesta y que, posteriormente, hará sus reflexiones.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C