DURAN LLEIDA INSISTE EN QUE UNIO VOTARA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS SI EL GOBIERNO MANTIENE SUS CONTENIDOS

- Habló hoy con Pujol y dice que éste está en sintonía con el rechazo de UDC

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, insistió hoy en que esta formación votará en contra del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994, s el Ejecutivo socialista no modifica diversos aspectos del proyecto. El líder democristiano hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida por la dirección de UDC.

Duran reiteró que el proyecto de los Presupuestos aprobado por el Gobierno supone un auténtico freno a la recuperación económica que sufre el país, y no incluye otras medidas estructurales consideradas necesarias por Unió.

"No sólo no son una granatía para nuestras empresas, para nuestra economía, para nuestra sociedad, sino que nohacen nada más que perpetuar la acual situación económica, el incremento del gasto público y de la deuda pública, y perpetuar la destrucción de puestos de trabajo", agregó.

El dirigente de UDC recordó que entre las medidas propuestas por Convergència i Unió (CiU) y no incluidas por el Ejecutivo en la ley de Presupuestos se encontraba la rebaja del impuesto de sociedades respecto a los beneficios reinvertidos y la reforma profunda del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Además, CiU propon la exención del impuesto de sucesión en empresas familiares, la regularización de balances en las empresas, la reforma de la Seguridad Social y la retirada de la doble imposición.

Duran Lleida aseguró que hoy había trasladado por teléfono esta postura al presidente de Convergència Democrática (CDC) y de la Generalitat, Jordi Pujol, y que existía una sintonía entre ambos políticos en esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
G