DURAN LLEIDA: "LA HUELGA GENERAL Y NO PROCEDER A LA REFORMA LABORAL ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoi Durán Lleida, declaró hoy a Onda Cero que la huelga general "no es positiva", porque "no va a solucionar absolutamente nada y en cambio lo que va a crear es un daño económico" y "un daño sociológico tremendo".
Además, señaló que Felipe González y el Ejecutivo no van a cambiar de opinión, porque la reforma laboral es necesaria, y agregó que "si alguna cosa hay que recriminarle al Gobierno es que esta reforma llegue tarde".
"Entiendo que esta huelga pueda encontrar una capacidad de movilización prque la cosas no están bien, pero esa huelga y no proceder a la reforma laboral es pan para hoy y hambre para mañana", dijo.
El presidente de UDC manifestó que la reforma del mercado de trabajo "puede repercutir negativamente en los primeros tiempos en la creación de empleo; es más, puede destruir incluso alguno, lo admito, pero es la única garantía para que pasado mañana se pueda generar empleo".
Por otro lado, afirmó que "a nosotros nos interesa que haya un gobierno que pueda gobernar establemete", pero matizó que "el Partido Socialista, si el balance lo hacemos por las anteriores legislaturas, especialmente por la última, no se merecía nuestro apoyo".
"Si todas las aportaciones a la gobernabilidad de España fueran tan responsables como las de Convergència i Unió, de otra manera le irían las cosas a España", continuó. "Por eso me sacan un poco de quicio las afirmaciones del señor Aznar".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
VBR