DURAN LLEIDA CONSIDERA POSITIVO QUE MIGUEL ROCA VUELVA A LA SECRETARIA GENERAL DE CONVERGENCIA A FINALES DE ESTE MES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se mostró hoy convencido de que Miquel Roca regresaría a la secretaría general de Convergència Democrática (CDC) tras la reunión del consejo nacional de este partido, pevista para el día 31 de enero, y que volverá a repetir como candidato en las listas de la coalición en las próximas elecciones generales.

Duran aseguró que Unió considera positivo el retorno de Roca a la secretaría general de CDC en el caso de que lo decida esta formación. "Si CDC hace que vuelva como secretario general quiere decir que lo encuentra positivo para Convergència i Unió", dijo.

El presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, y el portavoz del grupo catalán en el Congreso, Miqel Roca, acordaron en una reunión mantenida el pasado día 7 que el segundo pudiera volver a ocupar el cargo de secretario general de CDC lo antes posible.

El líder democratacristiano, que había declarado esta semana que Unió no acudiría a la reunión del comité de enlace con Convergència, que se celebrará el día 19 de este mes, en el caso de que en el orden del día sólo se trataran las relaciones entre ambos socios como único punto, afirmó hoy que en esta crítica no hubo ningún error.

Por su parte Pujol explicó ayer que su partido estaba dispuesto a ampliar el debate y los puntos a tratar en la reunión del comité de enlace para que no se limitara a las relaciones entre las dos formaciones.

Por otro lado, en opinión del consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, es aconsejable que no sea debatido en el encuentro del próximo martes el documento aprobado por CDC sobre las relaciones futuras con Unió, y que éste último había calificado como inaceptable al considerar que se trataba deun intento de fusión entre ambos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
C