DURAN LLEIDA CONSIDERA "DECISIVA" ESTA SEMNA PARA PEFILAR UN ACUERDO ENTRE PP Y CIU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que aún no hay acuerdo entre los nacionalistas catalanes y el PP para lograr un compromiso que lleve a la investidura de José María Aznar, aunque admitió que la evolución de las conversaciones es positiva.

Para Duran Lleida, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del comité de goberno de su formación, esta semana "es muy importante, decisiva y definitiva" para alcanzar un acuerdo con los populares, pero sin que ello signifique que la investidura ya pueda darse por hecha la próxima semana.

Según el dirigente democristiano, "veo muy difíci que, si va bien la negociación, esta semana se pueda articular un acuerdo y que sea ratificado por las ejecutivas de los partidos y convocar los consejos nacionales".

A su juicio, el pacto con el PP no depende solamente de cuestiones formles, sino de otros aspectos decisivos que "pueden hacer aceptable o no el acuerdo", en referencia a la financiación autonómica.

Duran Lleida añadió que, en caso de llegar a un acuerdo con el partido de Aznar, "debe haber un documento escrito, y es lógico y natural que en el programa que presente a candidato a la investidura debe haber puntos que reflejen este acuerdo".

Por otra parte, esta noche se reunirá en Barcelona el comité ejecutivo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) para estudir la posición del partido en el curso de la negociación con los populares, después de que el secretariado permanente de la formación, su órgano más restringido, lo haya hecho esta mañana en el Palau de la Generalitat y bajo la presidencia de Pujol para preparar el encuentro de la noche.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
C