DURAN LLEIDA CONFIA EN QUE GOBIERNO Y CiU LLEGUEN A UN ACUERDO PRESUPUESTARIO LA PROXIMA SEMANA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Durán Lleida, se mostró hoy confiado en que el Gobierno y CiU lleguen a un acuerdo definitivo la próxima semana para que los presupuestos de 1995 puedan aprobarse el próximo viernes, día 23.

Según Durán Lleida, sólo quedan pendientes algunosaspectos que defienden los nacionalistas para ser recogidos en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1995.

El dirigente de UDC, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Consejo Nacional de la formación política celebrada hoy, explicó que las negociaciones sobre los presupuestos generales se encuentran avanzadas.

En su opinión, para su práctica aprobación sólo faltan incluir algunas cuestiones que para CiU son prioritarias: el impuesto de sociedades, las ayudas familares y las rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios.

Durán Lleida comentó que, con toda probabilidad, "el Consejo de Ministros podrá presentar el próximo viernes un proyecto de presupuestos y aprobarlo para entrar a negociar el trámite parlamentario correspondiente".

Añadió que "en estas últimas horas o días sería necesario acabar de perfilar los puntos que aún quedan pendientes, tanto en el ámbito económico como en el de los fondos de cohesión respecto a la participción de las comunidades".

El presidente del Comité de Gobierno de UDC, que expresó también su satisfacción por el conjunto de medidas económicas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, se refirió a lo que considera "un acuerdo tácito" entre el PP e IU para erosionar "bajo una razón coyuntural a los nacionalistas catalanes".

A su juicio, los ataques recientes de ambas formaciones tienen como objetivo "debilitar las relaciones entre CiU y el Gobierno con intereses partidistas".

Por otra pate, consideró que la decisión del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de participar en el debate de las autonomías del Senado los próximos días 26 y 27 es muy coherente. No obstante, la pasada semana se mostró contrario a que Pujol estuviera presente en el mismo aunque dijo que respetaría lo que decidiese finalmente.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
C