DURAN LLEIDA COMPARA AL GOBIERNO CENTRAL CON "UN ENFERMO EMBRIAGADO DE PODER QUE N HA SABIDO DIGERIRLO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, comparó hoy al PSOE con un enfermo que está en la UVI y que, a pesar de que cree que se recuperará de aquí a las elecciones generales, no conseguirá la mayoría absoluta. Duran hizo estas declaraciones en Bruselas (Bélgica), donde participa en el Congreso de la Democracia Cristiana Europea.

A su juicio, "el PSOE es hoy un enfermo embriagado de poder queno ha sabido digerirlo suficientemente bien. El que está en mejores condiciones está con resaca". El líder de UDC indicó que los socialistas estaban "medio groguis" y los relacionó con "el boxeador que está en el ring, en las cuerdas, y pone todavía la cara para que le peguen más".

Sin embargo, Duran dijo que "pueden recuperarse porque todavía queda tiempo para ello. A pesar de que creo que no re novará la mayoría absoluta, podrán superar los resultados tan precarios que hoy les dan las encuentas".

El dirigente democracristiano coincidió con el secretario general de Convergència Democrática (CDC), Miquel Roca, en la necesidad de que sea relevado el equipo económico del Gobierno central. No obstate, para él el gran problema radica en las grandes diferencias entre el Ejecutivo de Felipe González y el PSOE.

"No se entienden y tienen al país víctima de esta esterilidad. No hacen lo que es necesario, y por este motivo hemos llegado donde hemos llegado, económicamente hablando", añadió.

Josep Atoni Duran podría ser elegido vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana mañana, después de que sean renovados los cargos de la misma en el X Congreso que se celebra en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
C