DURAN LLEIDA CALIFICA DE "BARBARIDAD" LA PROPUEST DE IBARRA SOBRE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, calificó hoy de "barbaridad" la propuesta realizada ayer por el presidente del Gobierno extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de exigir al menos un 5% de los votos a nivel estatal para tener representación en el Parlamento, lo que dejaría fuera de él a todos los partidos nacionalistas.

Tras indicar que la propuesta del dirigente socialista supone "echar por la bord un modelo pactado en la Constitución", Duran reconoció en la Ser que esta iniciativa "puede corresponder a un sentimiento generalizado, porque a fuerza de intentar recaudar votos, unos y otros -debo reconocer que más el PP y más acentuado en los últimos tiempos-, todo lo que hace referencia al País Vasco y lo que hace referencia al quebrantamiento de la unidad de España se está utulizando por interés partidista".

En opinión del dirigente nacionalista, estas posiciones están haciendo "un enorme daño aesta España que constitucionalmente y patrióticamente dice el PP querer defender".

Además, consideró especialmente preocupante que la propuesta de Ibarra haya sido realizada por "una persona que está en el entorno electoral de (José Luis) Rodríguez Zapatero" y "en plena vigilia de campaña electoral".

Por ello, opinó que es "una bomba de relojería" que Rodríguez Ibarra le ha puesto a Rodríguez Zapatero, "lo que me lleva a pensar que ese comité que en su día tenía una perspectiva electoral positivadel Partido Socialista, sea más bien un comité para administrar la crisis poselecciones que no realmente para ayudar a ganar estas elecciones".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4