DURAN LLEIDA ASEGURA QUE LAS RELACIONES ENTRE CDC Y UNIO DEMOCRATICA SERAN LAS MISMAS AUNQUE SE VAYA MIQUEL ROCA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, dijo hoy que las relaciones entre Convergència Democràtica (CDC) y su partido continuarán siendo las mismas, a pesar de que Miquel Roca abandone la secretaría general de la primera formación.

Duran aseguró que aceptaa la opinión de Roca y la decisión que había tomado de dejar su cargo en CDC basándose, en parte, en las relaciones con Unió, aunque añadió que "esta afirmación no es aceptada por la misma Convergència".

El líder de Unió también se refirió a las declaraciones del presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, en las que dijo que en un futuro su partido podría prsentarse en solitario a las próximas elecciones.

Según Duran Lleida, todos los partidos tienen la obligación de preparar su futuro ypor ese motivo no le han sorprendido las afirmaciones de Pujol, aunque afirmó que UDC no quería ir sola ni a las generales, ni a las autonómicas ni a las municipales.

Sobre la posición de Unió Democràtica para llegar a un posible pacto de gobierno con el PSOE, Josep Antoni Duran dijo que las opiniones de Roca, de Pujol y la suya eran coincidentes en el sentido de favorecer pactos concretos, o en todo caso, "no cerrar la puerta si llega el momento de pactar con el PSOE u otro partido".

El comité d gobierno de UDC estuvo reunido hoy para tratar la situación de su socio de coalición, CDC, después de la renuncia de Miquel Roca a la secretaría general de ese partido, y, asimismo, con el fin de analizar algunas de las leyes del Gobierno central que, según Unió, invaden competencias autonómicas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
C