DURAN LLEIDA ASEGUA QUE CiU "TENDRA EN CUENTA" EL RECHAZO DEL PSOE A MODIFICAR LA LEY DE COSTAS A LA HORA DE HACER BALANCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, atribuyó hoy la negativa del PSOE a modificar la Ley de Costas que proponía CiU a "una falta de voluntad política" del Gobierno para cumplir sus compromisos, y recordó, como hizo Jordi Pujol desde Viena, que los nacionalistas "tendrán en cuenta" esta cuestión a la hra de decidir si prorrogan su apoyo al Ejecutivo.
Duran Lleida reiteró que el proyecto de modificación de la Ley de Costas no figuraba en el conjunto de compromisos adquiridos por Felipe González pero sí formaba parte del contenido del llamado "giro autonómico" al que se comprometió el Gobierno con CiU.
En este sentido, insistió en que al rechazo de la ley, por falta de voluntad política, se sumaba la "incapacidad de cumplir otros compromisos, y constituye una dificultad más para mantener el apoy al Gobierno".
Los dirigentes del partido democristiano se han manifestado en las últimas semanas partidarios de que se avancen tanto las elecciones generales como las autonómicas, cuestión que hoy recordó Duran Lleida. No obstante, no quiso avanzar la postura que Unió tendrá finalmente en el comité de enlace del 17 de julio ni si propondrá finalizar la colaboración con el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C