DURAN LLEIDA AFIRMA QUE "NO HAY RETORNO" EN LA RUPTURA ENTRE CIU Y EL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que "n hay retorno" en la ruptura de la colaboración entre el Gobierno del PSOE y CiU, y se sumó a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien aseguró que apoyarían una moción de censura contra el Gobierno si las elecciones generales no se convocan en marzo.

Duran Lleida, que hizo estas declaraciones tras la reunión del comité de gobierno de Unió celebrada hoy, señaló que la advertencia de una moción de censura es una forma de "dejar muy claramente expresado queen esta legislatura no habrá retorno en la colaboración con el Gobierno".

El dirigente de UDC indicó que "hay voces que, interesadamente, de forma partidista, quieren hacer ver que después del 19 de noviembre habrá una nueva colaboración de CiU con el Gobierno y no es cierto, es mentira".

Duran añadió que la oposición que hace CiU desde el pasado 12 de septiembre, día en que acordó presentar una enmienda a los Presupuestos para 1996, es "constructiva", si bien "no siempre nos llevará a enfrentarns con el Gobierno", aunque en la mayoría de ocasiones el Gobierno nos encontrará a su frente".

Sobre el boicot de la oposición a la comparecencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, Duran destacó que CiU comparte el criterio de estos grupos de que "debía haber comparecido Felipe González".

En su opinión, es González quien "debe dar cuenta de por qué se entrevistó con personas que pretendían hacerle chantaje y en qué consistía este chantaje. La comparecencia de Belloch no no sirve".

El comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya aprobó hoy las listas de sus representante en las cuatro candidaturas de la coalición de CiU para las elecciones catalanas, en las que destaca la ausencia del presidente del Parlamento catalán, Joaquim Xicoy.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C