DURAN LLEIDA ACUSA AL PSOE DE HABER ENGAÑADO A LOS CIUDDANOS SOBRE LA GRAVEDAD DE LA CRISIS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, acusó hoy al PSOE de engañar a los ciudadanos durante la campaña electoral respecto a la gravedad de la crisis que sufre el país y criticó la ausencia de medidas económicas por parte del Gobierno durante varios meses.

A su juicio, el partido socialista consiguió el voto de ciertos sectores porque ocultó inforación sobre la situación económica, y de esta forma, dijo, eludió plantear a lo largo de la campaña medidas drástricas como las que ahora ha propuesto.

"Ha escondido una parte de la información, que la tenía abundante que nosotros, y a partir de aquí no se ha tenido que pronunciar sobre propuestas duras. Ha podido lanzar un mensaje más blando y optimista", añadió.

Según el líder democristiano, para hacer frente a la crisis es imprecindible cierta moderación salarial y la reorientación de los beneicios empresariales, pero indicó que estas medidas deben ir acompañadas de otras.

Duran Lleida manifestó que ni el diálogo social ni el pacto de la Moncloa "no deben ser obstáculo ni excusa para que el Gobierno lleve a cabo aquellas medidas que la situación económica requiere".

Asimismo reiteró que por parte de Convergència i Unió (CiU) existe un "compromiso a fondo" para trabajar contra la crisis y pidió eficacia a la clase política para sacar al país y al mercado único del negativo pesimismo acual.

El dirigente de Unió, por otra parte, explicó que la nueva reestructuración de la cúpula de su partido, entre cuyos cambios destaca la presencia del diputado Eugeni Pérez Moreno al frente de la secretaría de comunicación, no responde a la voluntad de la formación de ir sola a las próximas elecciones.

Según Duran, la coalición nacionalista "es un instrumento positivo y eficaz para Cataluña y para los dos partidos" y su idea es seguir en la línea de fortalecerla.

El presidente del comité e gobierno de UDC valoró de forma muy positiva el nombramiento de Miquel Solans como nuevo delegado del Gobierno central en Cataluña, ya que le considera calificado para ejercer este cargo.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
C