DURAN LLEIDA ACUSA A MARAGALL DE COMETER "FRAUDE ELECTORAL" POR RETIRARSE DE LA ALCALDIA ANTES QUE ACABAR EL MANDATO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Democràtica d Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, acusó hoy al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, de cometer "fraude electoral" por haber comunicado que abandonará el ayuntamiento antes de que acabe la legislatura municipal.

Duran Lleida pidió a Maragall que dé explicaciones a los dirigentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC), a sus socios en el consistorio barcelonés (Iniciativa per Catalunya-Els Verds y el Partit per la Independencia) y a los electores sobre el motivo que le ha llevado a dejarsu cargo, cuando "hace muy poco pidió el voto, y no tanto por el PSC como por él mismo".

Respecto a la posibilidad de que Maragall sea el próximo candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat, indicó que CiU tiene un candidato muy claro, Jordi Pujol, y que lo es "tanto de CDC como de UDC y por encima de las diferencias que se hayan producido entre los dos partidos".

En su opinión, Pasqual Maragall es "un buen alcalde pero no tiene por qué ser precisamente un buen presiente de la Generalitat y puede ser incluso un pésimo presidente".

Según el dirigente democristiano, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa para dar cuenta de la reunión del Comité de Gobierno de su formación, Pujol es un candidato "sólido y seguro" y "el que mejor puede defender, y a gran distancia, los intereses de los catalanes". En este sentido, se mostró convencido de que será reelegido como jefe del Gobierno catalán.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Generalitt, Xavier Trias, calificó de "poco afortunado" el hecho de que Duran considere que Maragall ha realizado un "fraude electoral", ya que "si es fraude o no lo deben decir sus votantes". Añadió que "yo voté a Roca", refiriéndose a los últimos comicios municipales.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
C