DURAN LLEIDA ACEPTA LAS DISCULPAS DE CONVERGENCIA Y ESPERA QUE NO VUELVA A REPETIRSE UN INCIDENTE COMO EL DE LAS CARTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni uran Lleida, manifestó hoy que acepta las disculpas de Convergéncia Democràtica (CDC) por las cartas que ha enviado a militantes de su formación invitándoles a afiliarse al partido que lidera Jordi Pujol, y agregó que espera que no vuelva a repetirse un incidente de este tipo.
"Lo que importa es que no suceda más", dijo a RNE Duran Lleida, quien, tras descartar que las mencionadas misivas formen parte de una campaña de CDC para "robarles militantes", aseguró que los miembros de UDC son personas "muy cnvencidas" de las ideas de su partido y dispuestas a seguir militando en él.
A juicio de Duran, este incidente y el anuncio de CDC de presentarse a las elecciones municipales en solitario no supone una inminente ruptura de la coalición.
Agregó que tanto la unión de la izquierda en Cataluña como los "valores positivos" que tiene la coalición nacionalista desaconsejan una atomización de la misma.
A su juicio, la coalición CiU cuenta con el mérito de haber recuperado el autogobierno catalán y hber aportado estabilidad política tanto a la comunidad autónoma como al conjunto del Estado. "Esa es la clave de la existencia de la coalición", dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
VBR