DURAN LLEIDA: "EL ABORTO NO ES UNA URGENCIA SOCIAL, COMO EL PARO O LA VIVIENDA"
-Advirtió que "quien siembra vientos recoge tempestades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática, José Antonio Durán Lleida, declaró esta tarde en Palma de Mallorca que "el aborto no es una urgencia social, como sí lo son el paro o la vivienda". En este sentido aseguró que Convergencia i Unió votará en contra de la modificación de la Ley del Aborto, al tiempo que indicó que "no encuentro bien que el Gobierno saque adelante dicha reforma con el apoyo de otros grupos parlamentarios".
El dirigente nacionalista recordó que CiU tambien podría haber hecho lo mismo con respecto a otras leyes, pidiendo el apoyo del PP y el PNV para aprobarlas a espaldas del PSOE, "y no lo hemos hecho". Reiteró que "votaremos en contra de dicha modificación porque se trata de una acitud grave y poco responsable" y advirtió que "quien siembra vientos recoge tempestades".
Por otra parte, Durán pidió medidas para promover la contratación indefinida y un plan a favor de la vivienda social "ya que éste si es un verdadero problema social y da la sensación de que no quieren o que no pueden cumplirlo".
A su juicio, "este Gobierno es débil, ya que a veces se siente cobarde para cumplir sus compromisos" y CiU tiene la "necesidad" de saber si se atendrá a ellos o no. "Nosotros -recalc- damos apoyo al Gobierno para ir en una dirección determinada".
En parecidos términos se refirió al ministro de Obras Públicas, José Borrell, de quien dijo que debe decir si quiere seguir siendo ministro con CiU, o con Izquierda Unida, o si no quiere ser ministro. Añadió que Borrell "ha hecho muy difícil" la relación entre CiU y el PSOE y negó que exista chantaje por parte de los nacionalistas catalanes hacia el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
C