DURAN LEIDA QUIERE QUE UDC SEA MAS INFLUYENTE Y TENGA MAS PODER DE DECISION DENTRO DE LA COALICION CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unión Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy a Jordi Pujol que UDC, socia de Convèrgencia en el Gobierno catalán, sea más influyente en todos los ámbitos de decisión de la coalición CiU.
Duran Lleida y miembros de su partido se reunieron hoy, durante más de tres horas, con el presidente de la Generalitat, Jrdi Pujol, en el Palacio de la Generalitat. Finalizada la reunión, el líder de UDC explicó que su partido no pretende tener más consejeros en el Gobierno catalán, sino más capacidad de decisión en todos los órganos de CiU.
Esta mayor presencia de miembros de UDC permitiría al partido, según Duran Lleida, intervenir en el diseño del proyecto político de la coalición Convergència i Unió.
Estas declaraciones de Duran vienen a confirmar la distante relación que los componentes de la coalición CiU manienen en los últimos meses. Las discrepancias se hicieron más evidentes a raíz del apoyo de Convergència a los Presupuestos Generales del Estado para 1994.
Josep Antoni Duran Lleida manifestó también el pasado fin de semana su preocupación ante la celebración de las elecciones municipales. Según afirmó en el transcurso de una cena celebrada en Gerona, su partido encontrará dificultades en las negociaciones con los convergentes a la hora de elaborar las listas para los comicios locales.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C