DURAN I LLEIDA, PESIMISTA ANTE LAS CONVERSACIONES PSOE-CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de la Unión Democrática de Catalunya (UDC), Josep Anton Duran i Lleida, manifestó hoy que las negociaciones que han venido manteniendo el PSOE y CiU no van tan bien como sería de esperar.
Asimismo, reconoció que sus impresiones sobre esas reuniones "no son positivas. Nos a la sensación de que el PSOE no ha sabido interpretar nuestros gestos y todavía está instalado en el marco de una mayoría absoluta que ya no tiene".
Duran i Lleida asistió hoy a la reunión que la Comisión de Gobierno de UDC celebró este mediodía para valorar las últimas entrevistas mantenidas entre el Partido Socialista y la coalición nacionalista.
Durante la reunión, los demócratas cristianos estudiaron tambien la próxima celebración de unas jornadas en las que será abordada la reforma del mercdo de trabajo con el fin de facilitar una salida a la crisis económica.
La comisión de gobierno de UDC inició además un estudio sobre las lineas a seguir por los próximos presupuestos generales del estado que para la coalición nacionalista, "deberían ser realistas y rigurosos".
Por otra parte, la dirección del Partido Socialista de Catalunya mantuvo igualmente hoy una reunión en la que los asistentes hicieron un breve repaso sobre la actualidad política después de los últimos contactos mantenidosentre el PSOE i CiU.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
S