DURAN I LLEIDA: "NO HAY RAZONES PAR CREER QUE LAS ELECCIONES SOLUCIONEN LA CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Cartaluña (UDC), José Antonio Durán i LLeida, no cree que la presentación de una moción de censura o la celebración de elecciones anticipadas puedan solucionar la crisis política que vive el país.
Según dijo a la Cope después de la reunión que mantuvo con el lider del PP, José María Aznar, "el esfuerzo lo debemos hacer todos, aún con el riesgo que implica caer en un discurso patéticoante los ciudadanos".
Durán consideró un "acto de fé" creer al PP en sus afirmaciones de colaboración con los naciionalistas aunque obtenga mayoría absoluta y aseguró que el límite del apoyo de su formación política al PSOE está en que "el Gobierno afronte una dificultad insalvable o en que el Gobierno no gobernara".
El presidente de UDC juzgó que las declaraciones del presidente del Ejecutivo, Felipe González, en las que afirmaba conocer porque se reabrió el caso Gal "no son muy apropiadas ni acptables, ya que el presidente tiene la obliación de generar serenidad".
Durán reconoció también que varios políticos y magistrados se están saltando las reglas del juego y por tanto "es injusto que se hable de saltarse las reglas del juego puesto que desde el ámbito judicial también se está haciendo, se están conociendo los datos de un sumario que está bajo secreto a través de los medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
SGR