DURAN i LLEIDA: "LA FAMILIA ES LA BASE DE CUALQUIER SOCIEDAD DECENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobienro de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, manifestó hoy que "la familia es la base de cualquier sociedad decente, las familias fuertes son la piedra angular de las comunidades fuertes".
Durante su intervención en la jornada "Encuentros de economía familiar", organizada por la Fundación Argentaria, Durán i Lleida indicó que "en el tránsito del Estado de bienestar a la sociedad e bienestar, la familia puede y tiene que constituir una de las bases donde descanse la futura cohesión social".
En su opinión, "en la familia, la gente aprende a respetarse y a cuidar los unos de los otros. Si se destruye esto en una familia, no es posible volver a construirlo en un país. En todos los ámbitos de la política tendremos que examinar el efecto sobre la familia, viendo cómo la podemos reforzar".
En este sentido, insistió en que la protección de la familia "se revela como uno se los mcanismos más eficientes para la defensa de la democracia", ya que se trata de "el primer espacio de convivencia y de relación entre las personas; por lo tanto, la familia es uno de los ejes de la sociedad civil".
Resaltó que, no obstante, "formar una familia o tener hijos no puede ser un lujo, sino un bien social", mientras que hoy en día esto "parece estar reservado a quien tiene un determinado nivel económico".
Por este motivo, reclamó políticas que ofrezcan incentivos fiscales a la familia, pemitan compatibilizar la vida familiar y laboral, faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda, protejan a las familias numerosas y favorezcan la convivencia de las personas mayores en el seno familiar.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
E