DURAN I LLEIDA DISCREPA DE ARTUR MAS Y RECHAZA CONVOCAR UN REFERÉNDUM SI EL CONSTITUCIONAL TUMBA EL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergencia y Unión (CiU), Josep Antoni Durán i Lleida, rechazó hoy la convocatoria de un referéndum en Cataluña en el supuesto de que el Tribunal Constitucional tumbe el Estatuto, a diferencia de lo que propugna Artur Mas.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran i Lleida declaró que no ve la "alternativa de convocar un referéndum para decir si aceptamos o no aceptamos la sentencia del Tribunal Constitucional porque se supone que tenemos que decir que no, si no nos gusta, y, por lo tanto, nos quedaríamos con el Estatuto de antes". "Es muy complicado y no creo que esta sea la vía", dijo.
En otro orden de cosas, el líder de CiU calificó de error que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no escuche los consejos del gobernador del Banco de España para salir de la crisis, como la necesidad de una reforma profunda del mercado laboral.
Según Duran i Lleida, "rechazar, como lo ha hecho de entrada el presidente del Gobierno, las propuestas del gobernador del Banco de España es un error". Además, destacó que "al presidente del Gobierno sólo lo preocupa que los desempleados puedan cobrar, faltaría más, pero lo que le debería de preocupar es que haya los menos posibles".
Finalmente, también comparó la batalla judicial entre los populares y los socialistas con un sainete y aseguró que "es una lástima que el PP y el PSOE concentren sus energías en este sainete, propio de 'La escopeta nacional' como se ha escrito estos días".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
I