DURAN I LLEIDA DA POR ZANJADA LA CRISIS CON CONVERGENCIA Y REITERA SU COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE CiU GANE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que su formación política ha dado "por cerrada" la crisis con Convergència Democrática de Catalunya, a pesar de su inclusión como "número ocho" de las listas electorales a los próimos comicios autonómicos.
En declaraciones a Radio Nacional, Duran Lleida explicó que los problemas surgidos con sus socios políticos tenían justificción porque "no es normal que los dirigentes de una coalición sean, en sus primeras filas, de un sólo partido".
Asimismo, explicó que no se trataba "de un mercadeo, de negociar ahora el cuatro, el tres, el cinco, o simplemente el dos, porque lo importante era visualizar esa existencia de la coalición".
Sin embargo, el dirigente democristiano añdió que la reflexión tendrá "importancia para el futuro, y no para el presente".
Duran Lleida quiso dejar claro que, con independencia del lugar que ocupe en las listas, se dedicará a la campaña electoral "con más empeño si cabe" porque de lo que se trata es de ganar.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
E