DURAN I LLEIDA AFIRMA QUE CiU NO VOLVERÁ A APOYAR AL PP AUNQUE GANE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que CiU no volverá a pactar con el Partido Popular, aunque sea la fuerza política más votada en las próximas elecciones generales.
"Si le dijera que esta decisión es para toda una generación, le engañaría, porque yo no sé qué harán los que vendrán detrás. Sí que digo que en aquello que me afecta a mí, es evidente que el PP no tendrá nuestro apoyo en los próximos años. No hace falta ni decir que en la próxima legislatura, aunque ganen, aunque sean el partido más votado, no tendrán el apoyo de CiU", afirmó hoy a Catalunya Ràdio.
Duran también dijo que la catalanofobia es un problema presente, contrariamente a lo que hoy mismo afirmó el presidente catalán, Pasqual Maragall, en el sentido de que la catalanofobia quedará cuestionada porque todas las comunidades reformarán sus estatutos en la línea de Cataluña.
A su juicio, la catalanofobia ha sido fomentada por el Partido Popular. "Ellos dicen: nosotros no vamos contra Cataluña, vamos contra la propuesta que hace Catalunya', pero yo me he pateado España, me la estoy pateando, y he visto qué quiere decir esto. Paseo por Madrid y sé como paseaba antes y como paseo ahora; un día en la puerta del Hotel Palace (en Madrid) una señora me quería hacer cantar el 'Viva España".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L