ETA

DURAN EXPRESA SU "PRUDENTE SATISFACCIÓN" POR EL ALTO EL FUEGO Y DA SU APOYO AL GOBIERNO EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CiU y portavoz de la federación en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, expresó hoy su "prudente satisfacción" ante el comunicado de ETA en el que anuncia el alto el fuego permanente, y ofreció su respaldo al Gobierno en el proceso que ahora se abre.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, poco después de publicarse el anuncio del alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista, Duran recalcó que ésta es una primera "valoración de urgencia", a la espera de "leer profundamente el documento y reflexionar en torno al mismo".

Manifestó su satisfacción porque se anuncia un alto el fuego permanente a partir del día 24 de marzo, pero con prudencia "aun aceptando que estemos en el principio del final, habrá que ver después cómo se materializa, porque el proceso va a ser complejo, largo".

En su opinión, hay que comprobar si se trata de "un anuncio más o hay voluntad de que sea el definitivo final de la violencia", y confió en que detrás del documento de ETA"realmente exista la voluntad de acabar con la violencia, la extorsión y el asesinato", porque la violencia no es "mucha o poca", es simplemente violencia.

Por último, recalcó que su formación política "expresará, cuando sea el momento oportuno el apoyo al Gobierno", como se hizo con los Gobiernos anteriores, tanto el de UCD como los del PSOE y el PP, y subrayó que lo mantendrá pese a un posible fracaso en el intento.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
G