DURAN: "ESTOY EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE NO HAY NEGOCIACIÓN CON ETA, Y QUE PUEDE HABER MOVIMIENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i LLeida, aseguró hoy que, por las conversaciones que mantiene con el Gobierno y otros contactos sobre la lucha antiterrorista, "estoy en condiciones de afirmar que no hay negociación con ETA, y que hay indicios de que puede haber movimientos".
En un encuentro informativo, Duran agregó que pensar en que la banda terrorista vaya a "entregar las armas, sin que antes alguien haya hablado con ellos, es ingenuo", y advirtió de que también es una "equivocación" esperar cada fin de semana se produzca una tregua, porque eso es dejar que ETA "marque los ritmos".
A su juicio, el Ejecutivo comparte información con CiU porque sabe que "no a va a utilizarla para erosionar al Gobierno", y se mostró convencido de que cuando tenga datos sustanciales sobre los avances para conseguir el fin del terrorismo, acudirá al Parlamento para exponerlos. Mientras tanto, "hay que hablar manos de estos temas", indicó.
Por lo que respecta al último documento de la banda, en la que se felicita por el resultado de la tregua en Cataluña, Duran remarcó que "nuestro proceso no tiene nada que ver con el vasco. Agradecemos el apoyo del PNV y de los amigos demócratas, pero de ETA no queremos ni que nos miente".
Preguntado por la polémica reunión del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, con representantes de ETA en Francia, recalcó que "si damos credibilidad a la palabra de ETA, es que hemos perdido realmente el juicio", e insistió en desvincular la reforma del Estatuto de ese "gravísimo error" del dirigente independentista.
"Bastante somos conscientes de lo que ha provocado el Estatuto en España para que venga ETA a hacer una bendición el Estatuto. Lo que tiene que hacer es dejar de matar", sentenció el portavoz de CiU.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
G