ETA

DURAN EMPLAZA A LOS EJECUTIVOS CENTRAL Y VASCO A "REFORZAR EL DIALOGO" ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CAMBIO POR PARTE DE ETA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de CiU y portavoz del grupo en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, emplazó hoy a los gobiernos español y vasco a "reforzar el diálogo", ante la posibilidad de que estemos "en vigilias de un nuevo planteamiento" por parte de ETA.

Duran se mostró convencido, en un comunicado, de que el conflicto político que se vive en el País Vasco "no tiene otra solución que el diálogo", por lo que se felicitó de que la banda terrorista "esté predispuesta a dialogar", aunque quiso dejar claro que la entrega de las armas es la condición previa.

"Es posible que estemos en vigilias de un nuevo planteamiento de cara al País Vasco por parte de la banda terrorista ETA que pueda dar pie en su día a una paz y a un respecto a la vida definitivos", agregó.

A su juicio, "hay que seguir de cerca, con mucha serenidad pero con la mirada puesta en el futuro, lo que se cuece estos días en el mundo que hasta el día de hoy o bien ha utilizado el terror y el desprecio a la vida o bien políticamente ha dado apoyo a esa barbarie terrorista".

"Los partidos sin excepción y los gobiernos español y vasco deben, a pesar de las circunstancias y de la actual confrontación política, reforzar el diálogo entre ellos", prosiguió, porque "esmuy pronto para pensar en que todo pueda salir bien, pero insisto en no desaprovechar oportunidades para dialogar".

Concluyó que "sólo hay una condición previa, que quienes han practicado el terrorismo o lo han apoyado políticamente lo condenen, lo dejen de practicar y estén dispuestos a entregar sus armas definitivamente".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
G