OPA ENDESA

DURAN DICE A BONO QUE ES "INNECESARIA" UNA LEY QUE OBLIGUE A QUE LA BANDERA ESPAÑOLA ONDEE EN EL CASTILLO DE MONTJUIC

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, explicó hoy que ha hablado en dos ocasiones con el ministro de Defensa, José Bono, sobre las condiciones para la cesión a Barcelona del Castillo de Montjuic, e insistió en que es "innecesaria" una ley que obligue a mantener la bandera española.

En un encuentro informativo, Duran expresó su sorpresa ante el hecho de que la decisión del Consejo de Ministros sobre esta fortalezca provenga de Defensa, y no de Administraciones Públicas, y dijo que ha conversado con Bono para tratar de encontrar una "solución".

Apuntó que las antenas militares que actualmente Defensa tiene en este emplazamiento y el contingente militar que las vigila podrán trasladarse a otro punto de Barcelona, con lo que se mantendrá el objetivo estratégico del Ministerio de Defensa.

Si se logra una solución, aseguró que "no tengo intención de que sea un éxito de CiU", y por ello avanzó que intentará incluir al resto de los grupos en el acuerdo, que se vislumbrará esta tarde durante el debate en el Pleno del Congreso de la iniciativa de CiU sobre esta cuestión.

Repitió que no hay ningún interés de "lucimiento" de su grupo, sino la voluntad de no mantener otro "frente abierto" a cuenta de las banderas, cuando ya existe una ley al respecto y la bandera española ondea en todos los edificios públicos en Cataluña.

En cualquier caso, Duran puso en duda que en los museos, como el que albergará el Castillo de Montjuic, tenga que ondear necesariamente la bandera española, la catalana o cualquier otra.

"Si lo realmente importante es que ondee o no la bandera, es porque no hay confianza", y sólo se da pie a que ERC diga "que jamás va a ondear, y ya se armó", lo que lleva de nuevo al centro de la política "el discurso de los extremos", cuando hay que "recuperar la centralidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
G