DURAN DENUNCIA QUE EL GOBIERNO "HA CERRADO LAS PUERTAS A CiU" POR TENER ASEGURADA LA MAYORÍA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el Gobierno socialista ha "cerrado las puertas" a la negociación con su grupo parlamentario en el Senado porque sabía que podría aprobar los Presupuestos en la Cámara Baja con menos cesiones.
En una rueda de prensa en el Congreso, Duran recalcó que "nuestro interés no era mantener el veto, era negociar con el Gobierno", porque entendía que supondría "hacerle un favor" al Ejecutivo eximirle de aprobar enmiendas en el Senado y devolver el mismo texto que salió de la Cámara Baja.
"Con el cambio de rumbo de alguno de los votos", dijo Duran, en referencia a la decisión de IU-ICV de apoyar los Presupuestos que en su día enmendó a la totalidad, "el Gobierno sabe que va a aprobar sus Presupuestos, no ha querido añadir enmiendas en el Senado porque era más complicado", ya que su situación es más "precaria".
Por otro lado, preguntado por la unidad de PP y CiU en el veto a las cuentas públicas del Estado, recalcó que al ministro de Economía, Pedro Solbes, "le debería preocupar más otra contradicción", el rechazo de ERC, que "votó la investidura del Gobierno e indirectamente al ministro de Economía".
A su juicio, el Ejecutivo debería reflexionar sobre lo que "le ha fallado para que llegue a final de legislatura sin los apoyos parlamentarios" que permitieron sacar adelante la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA