DURAN CREE QUE HAY DEMASIADAS DIFERENCIAS PARA ACABAR LA NEGOCIACIÓN BILATERAL
- Considera que será difícil llegar a un acuerdo antes de que acabe el año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que todavía hay demasiada distancia para terminar la fase de negociaciones bilaterales con el PSOE y el Gobierno, y recalcó que será difícil tener un acuerdo antes del día 27 o el 30, por lo que no debe autoimponerse este tope.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Duran explicó que la reunión que mantuvo ayer, junto al líder de su federación, Artur Mas, con el primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla. y el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, no era ninguna "sorpresa", sino que estaba prevista.
Sin querer entrar en el contenido de la misma, Duran aclaró que tras los contactos que se están celebrando esta semana "somos conscientes de las dificultades ambas partes", dado el clima política generado por el debate sobre el Estatuto, y especialmente de la estrategia del PP.
A su juicio, el intento del principal partido de la oposición de achacar al Estatuto la "ruptura" de España y de la solidaridad es un discurso que presiona al PSOE y el Gobierno, comprometidos, por otra parte, con sacar adelante la reforma impulsada por el Parlamento catalán.
En este escenario, considera que aún no ha llegado el momento de las reuniones multilaterales, porque "hay mucho trabajo bilateral todavía", que no perjudica el acuerdo, sino que lo beneficia. Respondió así a los grupos, en referencia a ERC, que critican este modo de negociar porque creen que con ellos se habla menos, "y no es verdad", dijo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
G