ETA

DURAN CONSIDERA "POCO ADECUADO" QUE PATXI LÓPEZ ANUNCIE EL DIÁLOGO CON BATASUNA Y PIDE "MÁS RESPONSABILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy de que "el exceso de ruido" es perjudicial para conseguir la paz definitiva, y en este sentido consideró "poco adecuado" que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, anunciara el inicio de los contactos con Batasuna.

En una rueda de prensa en el Congreso, Duran denunció los "errores tácticos" de los socialistas y les pidió "más sensibilidad ante lo que está en juego", pero también emplazó al resto de las formaciones a "acabar con la hipocresía", porque otros han negociado con ETA sin que dejara las armas.

"Si se quiere que ETA algún día deje las armas, alguien tendrá que hablar con ETA para poner las condiciones, que son las del Estado de derecho", agregó. "A partir de ahí, discreción y menos declaraciones del Gobierno y todas las fuerzas políticas".

En su opinión, estas cuestiones no deben "airearse continuamente", no han de estar "todos los días en los medios de comunicación" -"así va a acabar mal", dijo- y hay que tener la prudencia necesaria para que si el proceso falla, "siempre podamos decir que el único responsable es ETA y su entorno".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
E