DURAN CONSIDERA UN "INCUMPLIMIENTO ELECTORAL" QUE SOLBES POSPONGA LA REFORMA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el aplazamiento de la reforma fiscal hasta el 2007 es un "incumplimiento electoral" por parte del Ejecutivo socialista, y agregó que propuesta del Gobierno es "insatisfactoria y al mismo tiempo muy mínima".
En una rueda de prensa en Barcelona, Duran denunció que las bases anunciadas por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, "demuestran la insuficiencia de la pretensión del Gobierno socialista a la hora de plantear una reforma fiscal que sea eficaz y útil para la economía productiva en general y para las familias en particular".
"Es insuficiente lo que plantea el Gobierno del Estado, ya que no contempla ninguna reducción del Impuesto de Sociedades y tampoco actuaciones en esta materia que estimulen la internacionalización y todo lo que significa el fomento de la I+D+i", agregó.
Para el portavoz de CiU, la rebaja de este impuesto "podría fomentar la competitividad, la productividad y el crecimiento económico de nuestro país, ya que permitiría ser más competitivas a nuestras empresas", porque "la única manera de garantizar la competitividad en el mercado europeo sería una fiscalidad menor a las empresas".
Tampoco se contempla la supresión del Impuesto de Sucesiones, y se afronta la fiscalidad de las familias de manera "tremendamente discriminatoria y perjudicial para las clases medias del país, ya que pretende trasladar las deducciones por hijo de la base de la cuota, lo que perjudica a las familias con ingresos medios".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
E