DURAN CONSIDERA "IMPRESCINDIBLE" MEJORAR LA COMUNICACION ENTRE EL GOBIERO Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, manifestó hoy a Radio Nacional en que el pacto de gobernabilidad entre el PP y CiU "no tiene peligro alguno", pero consideró "imprescindible" mejorar la comunicación con el Gobierno.
Duran dio a entender que la comunicación debe ser fluida para que las direcciones de los partidos nacionalistas no se vean presionadas por sus bases.
"El pacto es complejo y difícil. Detrás de cada partid hay unas bases y unas opiniones sobre lo que es este pacto, y por lo tanto necesitamos más instrumentos que la simple aplicación de la letra y a veces de la letra y ni tan sólo espíritu de la misma", indicó.
Duran insistió en que el acuerdo para desarrollar el Concierto Económico Vasco demuestra que no hay razones técnicas para negar a Cataluña el traspaso de los impuestos especiales, pese a que eso es lo que adujo el Ejecutivo.
El líder de Unión consideró injustas las críticas del dirigente delPartido Popular Gabriel Cisneros, quien manifestó ayer, en relación a las peticiones de Jordi Pujol, que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Duran dijo que cuando CiU pide más dinero para la sanidad, no lo hace sólo para Cataluña, sino para el conjunto del sistema sanitario en España.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1996
M