ETA

DURAN CONFÍA EN UNA "TREGUA EN LA CONFRONTACIÓN" TRAS LA REUNIÓN DE ZAPATERO Y RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera una "buena nueva" la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, prevista para el viernes, y dijo que si de este encuentro saliera "cierta tregua en la confrontación entre los partidos democráticos", su grupo estaría "todavía más feliz".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Duran indicó que "aplaudimos el simple hecho de que se haga esa reunión; es ya una buena noticia. Y si además se constata -no tiene ningún sentido pensar que no sería así- que la información de la que dispone el Gobierno va a trasladarla al principal grupo de la oposición, es aún más positivo".

El dirigente de la federación nacionalista subrayó que, si bien el diálogo del Gobierno sobre el proceso de paz "debe ser con todos, debe priorizar al principal grupo de la oposición, que merece una atención especial".

Además, mostró su confianza en que este encuentro comporte "el cese de esa confrontación en todos los ámbitos, también el parlamentario, ya que excepcionalmente esta semana es la única en la que no hay preguntas sobre ETA en la sesión de control".

Duran recalcó que, "si todos estamos de acuerdo en que hay que dialogar con ETA, no tendría sentido que no practicáramos el diálogo entre fuerzas políticas democráticas".

Indicó que si Zapatero y Rajoy "hablaran de otras cuestiones que merecen tratamiento de tema de Estado, como inmigración, no lo consideraríamos negativo, sino todo lo contrario",

Por último, manifestó que no ha habido ningún contacto con su grupo para convocarle a una reunión, aunque mantiene conversaciones telefónicas con el Ministerio del Interior, y quiso dejar claro que "el Gobierno es quien marca las pautas".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
G