DURAN CONDICIONA EL APOYO DE CIU AL AUMENTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA EN GENERAL Y TAMBIÉN EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que para que el Gobierno cuente con su apoyo en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2006 "deberán incrementar la inversión pública en general y en Cataluña en particular, fomentando medidas de apoyo a la economía productiva, incrementar realmente el gasto social y el de I+D+i".
En declaraciones a Servimedia, Duran i Lleida matizó que aún "no tiene opinión sobre los Presupuestos Generales del Estado porque ni tan siquiera los conoce", pero que limita su respaldo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a los puntos expuestos.
Además, el portavoz de CiU advirtió que no piensa colaborar a que el "posible cambio de socios parlamentarios por parte del Gobierno sea la distracción del verano", ya que "en política española la situación está de tal manera que lo que menos se requiere es frivolizar y jugar con los ciudadanos".
De esta manera, Duran i Lleida respondió a las declaraciones de varios miembros del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que apuntaban a CiU para buscar el respaldo en los presupuestos tras las posiciones dudosas de los socios del Gobierno, IU y ERC.
En este sentido, insistió que "este es un debate que no hay que hacer cada día a través de los periódicos mareando la perdiz y sobre bases más ligadas al interés partidario que la interés real de la sociedad.
Duran i Lleida agregó que cuando sea el momento el PSOE conoce la "actitud y predisposición", pero no tiene sentido que vayamos dando voces públicas pidiendo nosotros diálogo al PSOE".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
MML