ETA

DURAN (CiU): "ETA PUEDE CANTAR MISA, PERO NI IMPONE NI IMPONDRÁ LAS REGLAS DE JUEGO DE LA NEGOCIACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, no quiso dar hoy pábulo al último comunicado de ETA, y defendió la tesis de que la banda terrorista "puede cantar misa, pero ni impone ni impondrá las reglas de juego de la negociación".

Pese a las advertencias de ETA, Duran dijo en un comunicado que en CiU "seguimos esperanzados y tenemos confianza en un final feliz, aún admitiendo, como he dicho siempre, la eventualidad del fracaso".

Lo importante es, en su opinión, que los partidos democráticos tengan claro "hasta dónde se quiere y se puede llegar" en esa negociación, en la que todos los partidos, advirtió, "deberíamos ayudar al Gobierno", por ejemplo, "haciendo el menor ruido posible".

En este sentido, alertó de que interpretar el comunicado de ETA en la línea de que es la banda terrorista quien está imponiendo condiciones al Gobierno "no ayuda a la negociación".

"ETA debe de tener muy claro que ni el PNV ni el PSOE son responsables de que ETA no deje las armas", dijo Duran. Además, tanto la banda como su entorno "deben acostumbrarse a que las reglas de un Estado de derecho son muy distintas de las que ha impartido ETA" durante años.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
L