EDUCACION

DURAN SE ALEGRA DEL "EXITO" DE LA MANIFESTACION PERO CRITICA EL USO "PARTIDISTA" DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, se felicitó hoy del "éxito" de la manifestación contra la Ley de Educación del Gobierno socialista y acusó al PP de intentar "extraer interés partidista y desfigurar la realidad" a cuenta de esta protesta.

Duran criticó, en declaraciones a Servimedia, las declaraciones del secretario general del PP, Angel Acebes, en el sentido de que con esta ley no se puede querer a España, porque no se enseña una historia ni una geografía única.

"Este es el motivo por el que nosotros nunca podremos apoyar esta manifestación, aunque su núcleo central, que es dar libertad a los padres para escoger la escuela de sus hijos, la compartimos plenamente", agregó el portavoz de CiU, que defendió una enmienda a la totalidad del proyecto del Gobierno.

Anunció que CiU "continuará negociando con el PSOE para intentar que la ley ampare plenamente esta libertad y por tanto trabajará en la línea principal del motivo de la manifestación, pero también negociará en el sentido contrario a lo expresado por Acebes, para intentar corregir los déficits competenciales".

Concluyó que, durante la tramitación parlamentaria, tratará de garantizar que la escuela de titularidad pública "incremente la autoridad del director y el claustro de profesores, su prestigio social y la valoración del esfuerzo de los alumnos como instrumentos para una mayor calidad de la enseñanza pública".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2005
E