DURÁN ADVIERTE A LA IGLESIA CATÓLICA QUE CORRE EL RIESGO DE QUE SU POSTURA SE IDENTIFIQUE CON LA DE ALGÚN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, advirtió hoy a "alguna persona importante de la Iglesia (católica)" del "riesgo" de que sus posiciones "puedan interpretarse como próximas a alguna opción política".
Durán dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso que la Iglesia "tiene derecho a opinar sobre lo que crea conveniente" y incluso "tiene el deber de hacerlo" en algunos asuntos puesto que representa a una parte "importante" de la sociedad española.
El responsable nacionalista criticó a aquellos partidos de que se dedican a aplaudir a la Iglesia cuando se opone a la guerra de Iraq, pero "quieren que se calle" cuando esos planteamientos no coinciden con los suyos propios.
Durán rehusó entrar en el debate sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia, que están reguladas en el Concordato y que "el PSOE no va a modificar nada", aunque las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van encaminadas a "satisfacer" a los sectores "más izquierdistas o laicistas" de su partido.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I