DURAN ADVIERTE QUE LOS ATENTADOS "NO NOS MOVERÁN EN NUESTRO APOYO AL GOBIERNO" EN LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy de que los terroristas "no nos moverán en nuestro apoyo al Gobierno" ni cambiarán los planteamientos de las fuerzas democráticas.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono,acordó esta tarde, "con carácter excepcional", permitir a los grupos parlamentarios sustituir su pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por una intervención de condena al atentado perpetrado esta madrugada.
El portavoz de la federación nacionalista expresó, en nombre propio y el de su grupo, su "solidaridad y afecto con la familia" de Juan Manuel Piñuel, y deseó el "pronto reestablecimiento del resto de víctimas".
Asimismo, quiso "condenar la barbarie asesina, recordarle a la banda terrorista que no nos moverán de nuestras posiciones", y remarcar que "su violencia no va a hacer cambiar nuestros planteamientos".
"No nos moverán en nuestro apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista", en el respaldo a la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "no nos moverán en la unidad total", respecto a esta materia, insistió.
Duran indicó que hoy hay un motivo más para retomar la unidad. "En el pasado ha habido división, pero hay que pasar página y mirar al futuro", recalcó, y nadie tiene autoridad moral ni legal "para excluir a otros".
Concluyó que los grupos políticos "no somos adversarios, el único enemigo es ETA", y aseguró que en la lucha contra el terrorismo y "desde el imperio de la ley, siempre podrá contarse con CiU".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F