DURAN ACUSA A MÚGICA DE JUGAR UN PAPEL POLÍTICO PROPIO DEL PP E IMPROPIO DE SU INSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, acusó hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de actuar "descaradamente" al albur de tesis políticas que sólo ha sostenido el PP, en lugar de jugar el papel institucional que le corresponde.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Duran reconoció la "legitimidad" del Defensor del Pueblo para recurrir el Estatuto de Cataluña, si bien precisó que sólo le corresponde hacerlo en el capítulo de derechos y deberes.
Con el recurso que ha presentado, agregó, "lamentablemente deja de ser el defensor de todos los ciudadanos, una persona apolítica, y pasa a utilizar descaradamente posiciones políticas que curiosamente sólo ha defendido un partido en el Parlamento español, el PP".
Duran denunció que Múgica ha hecho además unas declaraciones "fuera de lugar" al interpretar políticamente el resultado del referéndum en el que los ciudadanos ratificaron el Estatuto de Cataluña, que fue "tanto o más válido" que el de otros referendos.
Concluyó que el Defensor del Pueblo ha ido más allá de sus competencias con "una actuación política que nada tiene que ver con su papel institucional", y uno de los motivos es que "no le gusta" la regulación de las competencias del Sindic de Greuges, defensor del pueblo catalán.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
E