MADRID

DURAN ACUSA AL GOBIERNO DE "TOMAR EL PELO" A LOS CIUDADANOS ALANUNCIAR REFORMAS QUE HA RECHAZADO DURANTE LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, acusó hoy al Gobierno socialista de "tomar el pelo" a los ciudadanos al anunciar, en las últimas semanas de legislatura, medidas que ha rechazado en los tres años y medio de gobierno.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran se refirió a propuestas como la que se debatirá esta tarde en el Pleno para reforzar el tejido empresarial. "Es demagógico, no hay tiempo para hacerlo, ha tenido tres años y medio", dijo.

A su juicio, esta iniciativa parlamentaria "debería retirarse por decoro y por elegancia con el resto de la Cámara". Añadió que ellos han mantenido propuestas con el mismo objetivo que no han contado con el apoyo del grupo mayoritario.

Duran reprochó al Gobierno que realice anuncios que están "fuera de lugar" y son "un intento de engañar a la ciudadanía", como la reforma del proceso de deshaucio para ofrecer seguridad a los propietarios y aumentar el mercado de alquiler.

"Es una tomadura de pelo que presenten los deseos de acometer esta iniciativa, cuando se defendió por parte de CiU en el Congreso y tuvo el voto en contra del PSOE y sus socios parlamentarios", agregó el secretario general de CiU.

Lo mismo ocurre, prosiguió, con el anuncio de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio si gana las próximas elecciones. Preguntó "por qué no lo baja en este momento, porque la injusticia hace años que dura y perdura", con la vigencia de un "impuesto confiscatorio".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA