DURAN ABOGA POR UN "PACTO DE TOLEDO" SOBRE LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, abogó hoy por la necesidad de establecer un "pacto de Toledo" en materia de inmigración, refiriéndose al acuerdo que hay de todos los grupos parlamentarios para mantener el sistema de Seguridad Social y hacer entre todos las reformas necesarias para sostenerlo.
El dirigente catalán afirmó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que la prioridad que deben de tener los políticos es la de controlar la inmigración y la llegada masiva de inmigrantes a España, en lugar de buscar cómo permitirles votar en las elecciones municipales.
Duran se defendió de los que le acusaron de xenófobo yracista tras sus afirmaciones de que los inmigrantes deberían conocer la identidad catalana y hablar catalán. Argumentó que hay que exigirles "derechos y deberes" a los inmigrantes y que acepten las costumbres y respeten el país, lo que abarcaría conocer el idioma, tanto el catalán como el español, añadió.
El líder nacionalista agregó que "parece que nadie se toma en serio" el problema de la inmigración y que, nuevamente, se equivocan "los que aplaudieron la tesis de papeles para todos".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2006
M