EL DUQUE DE FERIA SUFRE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD QUE NO HAN INFLUIDO EN SU CONDUCTA DELICTIVA, SEGUN UN INFORME PSIQUATRICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El duqu de Feria sufre trastornos de personalidad que no han influido en su supuesta conducta delictiva, según el examen psiquiátrico que se le ha realizado por orden del juez instructor del caso.

El estudio, que es el tercero al que ha sido sometido, descarta que Rafael Medina Fernández de Córdoba padezca alguna enfermedad mental, según explicó hoy el abogado defensor del noble sevillano.

Los trastornos de personalidad, añadió el letrado, no han pesado en el rapto de la pequeña Ana María y en los otrospresuntos delitos de los que está acusado.

Por otra parte, dos de las mujeres presuntamente implicadas junto al duque de Feria en el rapto de la menor prestaron hoy de nuevo declaración ante el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle.

Ambas volvieron a incurrir en contradicciones en los testimonios que ofrecieron ante el magistrado, según manifestó el abogado del Duque de Feria, Francisco Baena Bocanegra.

El noble sevillano sigue encarcelado en la prisión Sevilla-1, dond permanece en la enfermería desde el pasado 7 de marzo. Rafael Medina está acusado de 5 delitos: rapto de una menor, corrupción de menores y tráfico de drogas. Podría ser condenado a penas que, sumadas, sobrepasarían los 30 de cárcel, según fuentes judiciales.

El juez Juan Antonio Calle decidió recientemente denegar la libertad condicional al duque de Feria y a las tres mujeres supuestamente implicadas junto a él en el rapto de la pequeña Ana María.

El magistrado encargado de instruir el sumario echazó la petición formulada por los abogados de la defensa, que solicitaban la libertad bajo fianza.

Las mujeres implicadas junto al Rafael Medina son Sandra Alvarez, de 17 años y presunta autora del rapto de la menor; Isabel Santares, de 29 años y tía de Ana María, y Mercedes Almeida, secretaria del Duque de Feria.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
C